Studio

W502 Es una firma de arquitectura y diseño localizada en Guatemala, enfocada en generar soluciones creativas y funcionales que complementen la visión del cliente, sugestionen las emociones del usuario y potencialicen el entorno.

Creemos en la necesidad de diseñar, construir y operar de una forma más sostenible, los edificios y las comunidades que habitamos. Es por esto que en el estudio hemos decidido sumarnos al movimiento mundial como miembros del USGBC (U.S. Green Building Council)

En Guatemala apoyamos desde su creación al Guatemala Green Building Council (GGBC), porque estamos convencidos que el cambio comienza en casa y el conocimiento es la herramienta para lograrlo.

Siguiendo nuestra filosofía de constante actualización y capacitación, los fundadores de W502, hemos alcanzado la acreditación LEED® Green Associate extendida por el Green Building Certification Institute a los profesionales que han demostrado el conocimiento y la compresión de la construcción sostenible y los principios necesarios para apoyar el uso de la certificación LEED (Leadrship in Energy and Environmental Design).

Recientemente W502 se convirtió en la primer firma de arquitectura de Guatemala en haber diseñado y planificado un hotel en Centroamérica certificado LEED ya que Kawilal hotel obtuvo dicha certificación en el nivel oro.

 

Nuestro Equipo

 

Arq. Sofía Valenzuela

Arquitecta graduada de la Universidad Francisco Marroquín. Cuenta con estudios en la facultad de arquitectura de la Universidad de Texas A&M y en la escuela superior de diseño e ingeniería ELISAVA de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona dónde obtiene la maestría en “Diseño del espacio Interior”

En su regreso a Guatemala, Sofía se dedica al diseño de interiores e impartió clases en la escuela de diseño del IFES.

Dentro de sus proyectos se encuentran, el diseño y construcción de un bar en el centro histórico de la ciudad, varios locales comerciales, oficinas corporativas, una biblioteca móvil para niños, remodelación de apartamentos, etc.

Recientemente obtiene la acreditación LEED Green Associate (Leadership in Energy and Environmental Design, Green Associate)

Arq. Juan Carlos Valenzuela

Arquitecto graduado con honores de la Universidad Francisco Marroquín. Cuenta con estudios en la facultad de arquitectura de la Universidad de Texas A&M. Continuó con sus estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Barcelona, donde cursó el master dirigido por Josep María Montaner; “Laboratorio de la vivienda del siglo XXI”.

Durante su estadía en Barcelona trabajó en la firma “Diagonal Arquitectura” desarrollando proyectos de vivienda en el casco urbano de la ciudad, y obtiene también el posgrado “Nuevas técnicas y materiales de construcción también de la UPC.

Al regresar a Guatemala se dedica al diseño y planificación de proyectos enfocados en estrategias de construcción sostenible y proyectos en proceso de conseguir la certificación LEED.

Formó parte del grupo de 12 personas que fundo el Guatemala Green Building Council (GGBC) y desde entonces ha apoyado al movimiento.

Recientemente obtiene la acreditación LEED Green Associate (Leadership in Energy and Environmental Design, Green Associate)